22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suspenden ejecución de un preso condenado a muerte a último momento

El estadounidense John Ferguson dice ser el príncipe de Dios y fue diagnosticado de esquizofrenia paranoide.

Suspenden ejecución de un preso condenado a muerte a último momento (Foto: todaysthv.com)

(AFP). Un condenado por asesinato en Estados Unidos, que lleva 34 años en el corredor de la muerte, logró a último momento la suspensión de su ejecución el martes de noche, debido a que un juez decidió que se analizara si es mentalmente capaz.

Estaba previsto que John Ferguson, quien dice ser el príncipe de Dios y fue diagnosticado de esquizofrenia paranoide, fuera ejecutado por inyección letal en Florida (sureste).

Pero sus abogados defensores pidieron tiempo (y lo obtuvieron) para preparar una nueva apelación basada en estudios sobre el estado mental de Ferguson.

“Un hombre que realmente piensa que es el ‘Príncipe de Dios’, que tiene poderes especiales del sol, que no puede morir y que regresará a la Tierra después de su ejecución para salvar a Estados Unidos de un complot comunista, claramente carece de una ‘comprensión racional’ de su ejecución”, dijo uno de sus abogados, Chris Handman.

Ferguson fue condenado por el asesinato de ocho personas en 1977 y 1978.

Un tribunal federal de Apelaciones concedió el martes de noche una suspensión de emergencia. El estado de Florida apeló inmediatamente a la Corte Suprema, que confirmó la suspensión, según un documento del máximo tribunal al que accedió la AFP.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada