23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suspenden Censo 2017 en provincia del Cusco ante amenazas

Jefe del INEI Cusco indicó que van a realizar una mesa de diálogo.

Suspenden Censo 2017 en provincia del Cusco ante amenazas Censo queda suspendido en provincia de Cusco (Foto: El Comercio)

Este domingo 22 de octubre se realiza el Censo Nacional 2017 XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas a cargo del El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, la jornada quedó suspendida en la provincia de La Convención, en la región Cusco, debido a que un grupo de empadronadores fueran amenazados antes de empezar la jornada.

El problema radica que, según los convencianos, se pretende censar territorio de La Convención como si pertenecería a Anta o Calca, provincias con las que han tenido una serie de enfrentamientos de carácter territorial. Esta discusión ocurre desde hace 31 años.

En conferencia de prensa el jefe del INEI Cusco, Gabriel Ordinola explicó que van a realizar una mesa de diálogo y “esperamos poder reprogramar el censo para los próximos días”.

Por otro lado, en las demás provincias de Cusco, el Censo 2017 se lleva a cabo de manera normal y el tránsito de turistas y operadores de turismo se realiza de manera ordinaria.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada