21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suspenden búsqueda área de fragmentos del avión malasio

El mal tiempo obligó a interrumpir la búsqueda aérea; sin embargo, los barcos continúan en la zona luego que un satélite francés ubicara 122 objetos flotantes. Compañías de seguros inician pago de indemnización a los deudos.

Suspenden búsqueda área de fragmentos del avión malasio Teniente de vuelo RAAF, Russell Adams, en un AP-3C Orion en la misión de búsqueda del vuelo MH370. (Foto: AFP)

Agencias. El mal tiempo obligó hoy a 11 aviones a interrumpir la búsqueda de fragmentos del avión malasio desaparecido en el sur del océano Índico y a regresar a su base en la ciudad de Perth, al oeste de Australia, según informó la Seguridad Marítima de Australia (Amsa).

Sin embargo, los barcos continúan las operaciones de búsqueda luego que un satélite tailandés grabara el último lunes imágenes de unos 300 objetos, algunos de ellos de más de dos metros, que flotaban a unos 200 kilómetros del sitio donde se presume se estrelló el Boeing 777.

Según el diario tailandés The Nation, esta información fue confirmada por el director de la Geo Informatics and Space Technology Developmente Agencia, Anond Snidvongs.

A estos hallazgos se suman las del satélite francés que el último miércoles localizó 122 objetos flotantes.

Luego de que se difundieran las imágenes, las compañías de seguros chinas comenzaron a pagar las primeras indemnizaciones a las familias de los pasajeros y tripulantes del vuelo MH370, mientras que Malaysia Airlines se prepara para una posible demanda.

Según medios malasios, en Estados Unidos se está preparando demandas por varios millones de dólares contra la aerolínea.

De las 239 personas que se encontraban a bordo del avión siniestrado, 32 estaban aseguradas a través del mayor grupo chino de seguros, China Life, informó un portavoz de la compañía a la agencia estatal china Xinhua. Según el portavoz, la empresa ya ha transferido aproximadamente la mitad del monto de indemnización de unos nueve millones de yuan (alrededor de un millon de euros).

Según Xinhua, otra empresa de seguros, Sunshine Insurance, ha pagado 500.000 yuan a tres familias. De los 239 pasajeros y tripulantes, 153 eran ciudadanos chinos.

Varios familiaras de las víctimas chinas y el gobierno en Pekín habían criticado duramente a las autoridades malasias por su información caótica y lenta sobre el accidente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada