25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Susana Villarán niega afiliación al Partido Nacionalista y confirma postulación

El dirigente de Fuerza Popular, Marco Antonio Zevallos, señaló que a más tardar mañana, lunes, se concretará la inscripción de la candidatura a la reelección de la alcaldesa, con todos los requisitos que este trámite implica.

Susana Villarán niega afiliación al Partido Nacionalista y confirma postulación (Foto: Andina)

Andina. La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, negó hoy estar afiliada al Partido Nacionalista (PNP), en el Gobierno, y desmintió que existan documentos al respecto.

“Nunca me afilié al PNP, es decir no soy militante ni soy miembro de esta agrupación política, y como es de conocimiento público soy miembro de Fuerza Social desde 1997”, señaló la alcaldesa en un comunicado difundido a través de su página en la red social Facebook.

La autoridad edilicia salió al frente de la versión periodística difundida en un programa periodístico de televisión de Frecuencia Latina, que señaló que por dicha circunstancia, Villarán podría ser impedida de participar en los comicios municipales del 5 de octubre.

Villarán, en tal sentido, aseguró que “no hay ningún documento que yo haya firmado que pueda demostrar esta supuesta afiliación”. Indicó que, tras la difusión de estas versiones, sus representantes legales “tomarán las medidas oportunas y correctivas”.

Respecto a su inscripción para postular a la reelección, señaló que esta se concretará en su momento y respetando los plazos fijados por el JNE.

Por otro lado, Marco Antonio Zevallos, dirigente de la agrupación política Fuerza Social, a la que pertenece Villarán, señaló que a más tardar mañana, lunes, se concretará la inscripción de la candidatura a la reelección de la alcaldesa, con todos los requisitos que este trámite implica.

En declaraciones a la Agencia Andina, el exregidor dijo que la postulación “va de todas maneras”, con la lista de regidores correspondiente; la cual contemplará todos los requisitos establecidos en cuestión de cuotas.

Si bien se excusó de dar mayores detalles al respecto, Zevallos dijo que la postulación de Villarán a un segundo periodo de gestión edilicia se dará a través de la agrupación política Diálogo Vecinal, como ya se había anunciado.

Zevallos es el personero legal de la coalición formada por Fuerza Social y Diálogo Vecinal.

Asimismo, junto al dirigente de Fuerza Social Yomar Meléndez, forma parte de la comisión política formada por miembros de dicha agrupación con los del grupo bajo cuyo nombre postulará Villarán a la reelección.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada