26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra secretario Luis Gómez Cornejo

El ex secretario de economía de Diálogo Vecinal es investigado por el delito de lavado de activos.

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra secretario Luis Gómez Cornejo Gómez Cornejo fue secretario de economía de Diálogo Vecinal durante la campaña a la reelección de Susana Villarán, (Foto: Difusión)

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, ordenó la captura contra el ex secretario de economía de Diálogo Vecinal, Luis Gómez Cornejo, para que cumpla con los 18 meses de prisión preventiva que le impuso en el marco de la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Tras la decisión del magistrado, la fiscalía apeló el plazo de la medida restrictiva y la defensa de Gómez Cornejo hizo lo propio en todos los extremos de la resolución.

Según un testimonio de un colaborador eficaz, “la caja 2 [de la empresa OAS] entregó US$1 millón a una persona de nombre Luis Gómez Cornejo”, para la organización política con la que Susana Villarán postuló a la reelección para la Alcaldía de Lima en el 2014.

El documento fiscal indica que Gómez Cornejo era una “persona de confianza de Villarán de la Puente y Castro Gutiérrez” y que era el “responsable del manejo de dinero de la campaña por la reelección”.

Cabe recordar que la ex alcaldesa de Lima, así como su ex gerente municipal José Miguel Castro, recibieron 18 meses de prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

Días antes, la ex burgomaestre reconoció ante la prensa haber recibido aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en coordinación con José Miguel Castro para la campaña del No a la revocatoria, pese a que estas eran contratistas del municipio capitalino.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada