25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Susana Villarán lamenta el retiro de la candidatura a Daniel Urresti

La exalcaldesa recordó que aceptó la invitación de acompañar a Daniel Urresti en la fórmula presidencial del PNP con la convicción de que la agrupación.

Susana Villarán lamenta el retiro de la candidatura a Daniel Urresti (Foto: USI)

Andina. La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó hoy la decisión del Partido Nacionalista Peruano (PNP) de retirarse de la contienda electoral y agradeció la invitación que le hiciera Daniel Urresti para que formara parte de la plancha presidencial.

“Lamento profundamente que el PNP haya tomado la decisión de renunciar a pelear contra estas mafias precisamente ahora, cuando muentran que ya están aquí, manipulando nuestro Estado y nuestras leyes”, escribió en las redes sociales.

De este modo se pronunció sobre la decisión del PNP de retirar la candidatura presidencial de Urresti y de su lista de aspirantes al Congreso, como lo anuncio momentos antes Daniel Abugattás, quien indicó que tal medida fue confirmada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

Villarán recordó que aceptó la invitación de acompañar a Daniel Urresti en la fórmula presidencial del PNP con la convicción de que la agrupación se había ganado el derecho de encabezar la lucha contra lo que llamó “mafia aprofujimorista”.

Aunque opinó que el Partido Nacionalista tiene todo el derecho de desistir de participar en una contienda electoral, Villarán consideró que dicha decisión “deja sin voz” a una organización política en un importante proceso político.


“Agradezco a quienes me acompañaron en este proyecto, a los amigos y amigas que creyeron y apostaron por mi candidatura a pesar de dudas y cuestionamientos, a los miles de limeños y limeñas que me recibieron en estos meses para escucharme y expresarme su apoyo”, agregó.

Por último, afirmó que “la lucha recién comienza” y continuará desde otros frentes con su postura de servir a la población.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada