22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Susana Villarán: "Hicimos algo que había sido postergado por décadas"

La alcaldesa de Lima destacó la labor de la Policía Nacional en La Parada durante su presentación ante el Congreso.

Susana Villarán: "Hicimos algo que había sido postergado por décadas"

Susana Villarán se presenta hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, donde explicó cómo se realizó el desalojo de La Parada. La alcaldesa empezó su presentación mostrando un artículo de 1968 del diario ‘La Prensa’, donde se podía leer el titular ‘Desalojarán La Parada dentro de 15 días’.

“Cuarenta y cuatro años después la Municipalidad de Lima con el apoyo operativo, como lo dice la ley, de la Policía Nacional ha cumplido esta medida y ha procedido a poner en marcha decisiones que se habían postergado por décadas en la capital y lo ha hecho y lo he hecho, y quiero recalcar eso, asumiendo la responsabilidad como gobierno de la ciudad”, señaló.

Susana Villarán agregó que La Parada era “insalubre e inseguro”. “De ahí partían los alimentos que llegaban a todas las mesas de los hogares de la ciudad. Eso no podía seguir así, menos aún cuando nuestra Lima, la Lima que queremos, tiene alarmantes índices de tuberculosis, que se concentra en la zona donde funcionaba el ex mercado mayorista”, añadió.

La presentación de la alcaldesa estuvo dividida en dos partes: las razones del desalojo y el proceso de dicha acción. En la segunda parte, explicó cómo se desarrollaron las conversaciones con los representantes de los comerciantes y las coordinaciones con la Policía Nacional.

Villarán también informó que se instalará un comedor en el cerro San Cosme, para abastecer de alimentos a la población afectada por el desalojo de los comerciantes del centro de abastos. Además, detalló que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli ha dado la autorización para que esta población se afilie al Pronaa.

En la Comisión de Defensa del Congreso se presentan la alcaldesa, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada