18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Susana Villarán: "Estamos cerrando un capítulo de Lima después de décadas"

La burgomaestre manifestó que está monitoreando la intervención policial en La Parada, en el distrito de La Victoria.

Susana Villarán: "Estamos cerrando un capítulo de Lima después de décadas" (Captura de pantalla)

(Andina). La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que con el operativo de hoy en La Parada se está recuperando el principio de autoridad en esa zona, “dominada por la delincuencia y gente de mal vivir”, y se está cerrando un capítulo de Lima, después de muchas décadas.

La burgomaestre manifestó que está monitoreando la acción en coordinación con su gerente de seguridad ciudadana, Gabriel Prado, y el jefe de la Región Policial de Lima, Aldo Miranda, a quien agradece por el apoyo brindado para hacer cumplir la ley.

“Aquí se está cumpliendo la ley y por fin se está cerrando un capítulo de la ciudad de Lima después de décadas. Es un operativo muy bien realizado en conjunto con la Policía Nacional, a la cual le agradezco el apoyo”, anotó.

Recordó que el objetivo de la operación es interrumpir el ingreso de camiones pesados a La Parada, debido a que ya dejó de ser el mercado mayorista N° 1 de Lima y será reemplazado por el nuevo mercado construido en Santa Anita, que es más amplio, seguro y moderno.

Sostuvo que La Parada era una zona que no tenía control alguno de la autoridad y donde los verdaderos dueños eran delincuentes y gente de mal vivir, a quienes, indicó, se les pagó para enfrentarse a las fuerzas del orden el último jueves.

“El operativo de hoy es muy importante porque estamos recuperando el orden y el principio de autoridad en una zona donde lo único que hubo es insalubridad, desorden, caos e inseguridad. La Parada era un foco donde emanaba pus, porque era la gran infección de la ciudad”.

En otro momento, Villarán dijo que lo que se viene ahora es el funcionamiento del mercado mayorista de Santa Anita, que, según señaló, es el mercado que se merecen los limeños, pues habrá alimentos bien comercializados y en condiciones de salubridad adecuadas.

Aseguró además que está en plenas conversaciones con los comerciantes mayoristas de diversos giros de La Parada que sí han decidido mudarse a Santa Anita, pero que tenían mucho temor y por eso dudaban de su próximo traslado.

“En estos momentos, los representantes de todos los giros en coordinación con sus socios (es decir los camioneros que transportan su mercancía) han aceptado ir a Santa Anita”, indicó.

Villarán dijo que estos comerciantes no contrataron delincuentes para repeler la acción policial y siempre apostaron por irse a Santa Anita. “Ahora, con la acción policial de hoy, todos ellos han dicho nos vamos y ahora sí dejamos para siempre La Parada”.

Ratificó por ello lo señalado antes por Gabriel Prado en el sentido que, de ahora en adelante, los camiones con mercancía ya no deberán dirigirse a La Parada sino al nuevo mercado de Santa Anita.

Consultada sobre las acciones legales que interpondrán los comerciantes que se resisten a abandonar el mercado de La Victoria, según anunció la dirigenta Margarita Valladolid, la alcaldesa comentó que pueden hacerlo, pero lo más importante es que ya se tomó control de una zona donde no había principio de autoridad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada