14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Susana Villarán será citada al Congreso por incremento de peajes

La alcaldesa de Lima deberá explicar el aumento en un 33% de la tarifa del peaje en la Vía Evitamiento.

Susana Villarán será citada al Congreso por incremento de peajes (Foto: USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será citada en los próximos días al Congreso de la República para que responda sobre la polémica del alza del peaje en la Vía Evitamiento.

Por medio de un comunicado de prensa de la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor, Julia Teves, se indicó que “la fecha de los aumentos no ha sido debidamente justificado”.

“La argumentación de los concesionarios privados no es convincente ni precisa, por lo que solo genera confusión y rechazo de los usuarios y el público en general”, agregó.

Según afirmó Teves solo puede realizarse un aumento de la tarifa si es que existe una motivación técnica lo cual “no ha ocurrido”.

Por su parte, la comuna limeña por parte del gerente de Promoción de la Inversión Privada, Domingo Arzubialde, explicó que esta nueva tasa (un 33% más) se debe al cumplimiento del contrato establecido desde el 2009 entre la anterior gestión municipal y el proyecto Línea Amarilla (ahora denominado Vía Parque Rímac).

“Es parte del desarrollo de la implementación de contratos (…). Lo que estamos haciendo es un estricto cumplimiento de esto”, explicó ayer a RPP.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada