21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Susana Villarán anuncia que participará en las elecciones 2016

La exalcaldesa de Lima dijo que participará en las elecciones generales, luego de haber presentado esta semana su renuncia a las filas de Fuerza Social, partido con el que llegó a la alcaldía capitalina.

Susana Villarán anuncia que participará en las elecciones 2016 (Foto: USI)

Andina. En un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, defendió su decisión ante la posibilidad de que el fujimorismo vuelva a ser gobierno.

“Haré todo lo que esté en mis manos para evitar que el fujimorismo regrese al gobierno de nuestro querido Perú. Pondré mi energía, mi pasión, mi vida, mi chalina verde de la esperanza en ese empeño”, escribió Villarán.

Según recordó, a fines del año pasado había informado que no postularía a ningún cargo de elección en el 2016, y desde entonces estuvo en las regiones dedicada a la formación política de autoridades y mujeres líderes.

“Pero cuando las circunstancias cambian, cuando el fujimorismo asoma como la fuerza que se haría del gobierno por cinco años, los valores y principios democráticos que siempre he defendido me obligan a cambiar de opinión. No cambio de principios, cambio de opinión”, agregó la exburgomaestre.

En su texto refirió que seguirá conversando con líderes políticos para unir esfuerzos y evitar que el fujimontesinismo regrese.

“Lo he hecho hasta hoy con César Acuña, con PPK, con Alfredo Barnechea, con Ántero Flores-Aráoz, con Yehude Simon, con muchos líderes y lideresas de base de las izquierdas. Hoy lo haré con Julio Guzmán. Persistiré en ello”, agregó.

Villarán no precisó con qué agrupación tendrá participación en los comicios generales.

“Algunos de mis interlocutores en estas conversaciones me han invitado a acompañarlos con generosidad que agradezco sinceramente. Cuando tome definitivamente esa decisión se los haré saber: la agrupación y las razones de mi opción”, indicó.

TOMÉ UNA DECISIÓNHaré todo lo que esté en mis manos para evitar que el fujimorismo regrese al gobierno de nuestro…

Posted by Susana Villarán on sábado, 12 de diciembre de 2015

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada