22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Susana Castañeda: 'Conozco a César Hinostroza como conozco a otros jueces'

Coordinadora del sistema anticorrupción del Poder Judicial se pronunció tras difusión de un audio suyo con César Hinostroza.

Susana Castañeda: 'Conozco a César Hinostroza como conozco a otros jueces' La magistrada es coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. (Foto: Andina)

La jueza superior Susana Castañeda negó haber tenido alguna relación cercana con el suspendido magistrado supremo César Hinostroza y aseguró que lo conoce tanto como a otros colegas que la han buscado por su cargo como coordinadora del sistema anticorrupción.

“Conozco a César Hinostroza como conozco a otros jueces […] Es una relación norma, de un juez superior a otro juez superior que luego pasó a ser juez de la Corte Suprema”, declaró a Canal N la magistrada.

Susana Castañeda Otsu aseguró esto luego de que se difundiera el audio de una conversación que sostuvo César Hinostroza, en el cual se le escucha pedirle un informe que presentó en una conferencia en Trujillo.

“El contexto de la conversación es por un congreso que se hizo en Trujillo en el que yo he expuesto. A él le gustó mi exposición y dice que él necesita exponer y quiere que le envíe las diapositivas”, indicó Susana Castañeda.

En la grabación, también se le escucha a César Hinostroza llamarla “hermanita”, algo que la magistrada minimizó por considerar que el suspendido juez supremo llamó así a muchas personas. “A todo el mundo le dice ‘hermano’ y ‘hermanita’ como se puede ver en los audios”, comentó Castañeda Otsu.

En otro momento, Susana Castañeda respondió sobre la situación del Ministerio Público y la permanencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en medio de cuestionamientos por sus posibles vínculos con la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Eso es un tema de la Fiscalía. Yo ya he dado mi opinión en el sentido en que es necesario que el Congreso defina cuanto antes la situación de los jueces que podrían estar implicados en los hechos, así como de fiscales supremos”, manifestó.

Susana Castañeda Otsu es coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el cual tiene a su cargo las investigaciones por la red de corrupción que operó en la Corte Superior de Justicia del Callao a través de Walter Ríos y la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“NOTAS RELACIONADAS”

Arlette Contreras tras transferencia de su caso: ‘Es una esperanza para muchos’

Chávez Cotrina: Hay una preocupación de fiscales por nuestra institución

Fuerza Popular: Federico Pariona denuncia que fue agredido por compañero de bancada Israel Lazo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada