16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Surco: Transforman árboles muertos en maceteros ecológicos

En forma de animales, una familia inca y dinosaurios.

Foto 1 de 3
Surco: Transforman árboles muertos en maceteros ecológicos

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Los árboles muertos en pie que ya no sirven en Surco siguen siendo de utilidad para crear verdaderas obras de arte, como los hermosos maceteros ecológicos en forma de avestruces, creados por los artistas de la Municipalidad de Santiago de Surco.

El armazón fue hecho de metal de construcción y cartón, que luego fue revestido con madera picada para diseñar las patas largas, el cuello largo, cabeza y otras partes del cuerpo.

El avestruz es el ave más grande del mundo y la más pesada. Hoy dos de estos pájaros convertidos en hermosos maceteros, con flores de estación, se lucen en el local de Loma Amarilla.

En las calles y avenidas de Surco también se luce una familia inca y dinosauriosLos árboles que se usaron para crear estas lindas estructuras fueron atacados por hongos por lo que ya no podían ser recuperados.

A través del programa Eco Surco, los artistas de la comuna les dieron un nuevo uso y crearon estos hermosos diseños que se suman a otros que adornan las principales calles y avenidas del distrito.

Cada avestruz mide más de un metro de alto. El pico del ave fue elaborado con macilla sintética así como las expresiones de sus ojos que incluso tienen unas hermosas pestañas largas.

Los árboles muertos en pie también sirvieron para crear a una familia inca conformada por la Coya, el Inca y sus dos hijos. Estos se lucen en la cuadra 13 de la avenida Caminos del Inca. También se realizaron dinosaurios como los velociraptor y hasta un tiranosaurio Rex.

En el distrito existen más de 100,000 árboles, de los cuales más de 1,000 están declarados como muertos debido a que fueron atacados por hongos.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada