23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Surco se suma al embanderamiento

Rojiblanco. Municipio dispuso la colocación voluntaria de este símbolo patrio del 25 al 28 en apoyo al equipo de La Haya.

Surco se suma al embanderamiento La Molina y Surco ya se apuntaron con las banderas por La Haya. (Foto: USI)

A pocos días de conocerse el fallo de La Haya, la Municipalidad de Surco dispuso el embanderamiento de las viviendas y locales privados de esa jurisdicción entre el sábado 25 y el martes 28 de enero.

La medida será voluntaria (no está sujeta a multa si no se cumple) y busca “respaldar el trabajo efectuado por el equipo diplomático y jurídico” del Perú, que llevó adelante el proceso ante la Corte de La Haya.

Así, Surco se suma a una iniciativa similar de la Municipalidad de La Molina, que dispuso la semana pasada la colocación voluntaria de banderas en ese distrito desde el jueves 16 hasta el lunes 27.

Otras autoridades distritales, como el alcalde de Breña, José Gordillo, saludaron la propuesta de colocar las banderas, hecha por el ex presidente Alan García.

Incluso un grupo de ciudadanos se unió en el colectivo ‘Impulsar el Embanderamiento del 27 de Enero’, para desplegar enormes banderas en el Morro Solar y el cerro San Cristóbal esta semana, así como lo hicieron el domingo pasado en el malecón de Barranco.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada