22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Surco reempadronará a canes dándoles su Documento de Identificación Canino

Será el domingo 16 de octubre

Surco reempadronará a canes dándoles su Documento de Identificación Canino Difusión

La municipalidad de Santiago de Surco iniciará, el domingo 16 de octubre, un programa de reempadronamiento de los canes del distrito para que cada uno de ellos tenga su propio Documento de Identificación Canino (DIC) con datos que consignen foto, raza y clasificación.

La comuna edil señaló que esta campaña, que busca concientizar a los vecinos en la seguridad, salud de la comunidad, así como la protección de mascotas, se realizará durante la Feria de Mascotas, en el parque Leonardo Alvariño.

En este lugar cada propietario surcano podrá obtener un documento de identificación de su perro, previa inscripción en un padrón municipal y la foto respectiva, que se tomará al instante. En este carné canino, estará el nombre de la mascota, peso, medida, vacunaciones. Asimismo, tendrá los datos personales del dueño.

La comuna también empezará a aplicar la ordenanza 498-MSS, que dispone, en el caso de los canes “potencialmente peligrosos”, el registro y aplicación obligatoria del microchip. Entre esas razas de cuidado, está el perro de razas pitbull, doberman, rottweiler.

Gracias al microchip, los perros , gatos y otras mascotas, quedan plenamente identificados a través de una lectora que se aplicará en caso de que sean abandonados, robados o se extravíen.

Este dispositivo, imposible de sacar del animal, se puede adquirir en cualquier veterinaria a 120 soles o durante las ferias itinerantes de mascotas de la comuna, al precio social de 35 soles.

En el caso de perros “no peligrosos”, la aplicación del microchip es opcional. Sin embargo, en los “perros potencialmente peligrosos”, la medida es obligatoria, dada las situaciones de ataque y violencia canina, suscitadas en el distrito como en la capital.

Todo propietario que tenga un can no registrado, se le impondrá una multa de 5% de la UIT (S/. 197) pero en el caso de “canes potencialmente peligrosos”, el monto se eleva 35% de la UIT (S/. 1,382), tras ser identificados durante algún hecho de desorden.

El registro de los canes , permitirá que sus dueños puedan recibir para sus mascotas desparasitación gratuita cada tres meses, además de vacunaciones antirrábicas por parte de la comuna, independientemente de la Feria de Tenencia Responsable que se realiza periódicamente.

Para ese fin, cada propietario puede acercarse a Mesa de Partes del local de Loma Amarilla (Av. Monte de los Olivos cuadra 5) o Palacio Municipal de Surco (Jr. Francisco Bolognesi 275) para el trámite de registro.

Estas medidas se realizan, en el marco de una campaña de salud vecinal y cuidado de mascotas.

Actualmente Santiago de Surco tiene identificados 28 mil canes, es decir un perro por cada diez habitantes. Los registrados en el último empadronamiento son de 6,978 canes. El 5% son considerados “potencialmente peligrosos”.

Vía Andino

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada