12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2014: Las propuestas de los 15 candidatos a Surco

Modernizar recursos para mayor seguridad ciudadana es una de las principales medidas que tomarán los candidatos a la alcaldía distrital de Surco. Por otro lado, los candidatos también buscan promover el turismo en el distrito. Los vecinos están preocupados por el exceso de tráfico, lo que requiere el mejoramiento de las vías y una correcta señalización.

Elecciones 2014: Las propuestas de los 15 candidatos a Surco (Foto: USI)

Melquiades Salcedo Gastelu (Acción Popular)
Firmará un convenio de Serenazgo Sin Fronteras entre las municipalidades de la Mancomunidad de Lima Este. Implementará la Academia de la Cultura de Surco en el Parque de la Amistad, en convenios con las principales instituciones culturales del país.

Mauro Ascama Briceño (Alianza para el Progreso)
Iniciará una regulación justa de arbitrios de acuerdo a la condición socioeconómica del vecino. Construirá el Primer Hospital Municipal de Surco. Creará el Instituto Superior Tecnológico Municipal para jóvenes que no pueden acceder a la educación superior privada.

Juana Pinedo Mendoza (Corazón Surcano)
La candidata de Corazón Surcano propone crear dos Centros de Control de Operaciones Descentralizados, que se sumen al de Loma Amarilla, para la seguridad ciudadana. Aplicará un recto otorgamiento de licencias de construcción. Denunciará a funcionarios corruptos.

Andrés Sotil Chávez (Democracia Directa)
Creará el Centro de Capacitación y Estandarización del Serenazgo y Vigilante Surcano. Equipará al distrito con drones de vigilancia en 12 meses. Establecerá Corredores Viales Surcanos, que generen ‘olas verdes’ con la semaforización. Respetará la zonificación del distrito.

Ana Silvera Carrillo (Diálogo Vecinal)
La candidata de Diálogo Vecinal aumentará el número de módulos del Serenazgo en el distrito, con efectivos mejor capacitados. A las constructoras a cargo de proyectos inmobiliarios se les exigirá espacios recreativos para niños y mejorar veredas y áreas verdes.

Miguel Torres Morales (Fuerza Popular)
Implementará el programa ‘El Alcalde te Escucha’, de consultas en línea para que cualquier vecino pueda expresar sus preocupaciones. Potenciará las capacidades de los 1.500 serenos y 800 vigilantes del distrito, que recibirán incentivos según su desempeño y antigüedad.

Percy Rosazza Zamora (Partido Aprista Peruano)
Organizará ferias de charlas educativas en valores a jóvenes. Construirá un complejo deportivo. Desarrollará proyectos de seguro médico con cobertura del 100% de atención y 90% de medicamentos. Construirá casetas de vigilancia de serenos y policías con cámaras.

Roberto Gómez Baca (Somos Perú)
Propiciará la instalación del aplicativo Surco Alerta en los smartphones de los vecinos, que tendrá una respuesta del municipio en un máximo de tres minutos. Involucrará a la empresa privada en el serenazgo, pues los arbitrios no cubren la prestación de este servicio.

Richard Torres Flores (Partido Humanista Peruano)
El candidato del Partido Humanista Peruano capacitará a los serenos del distrito y vigilantes de cada cuadra. Instalará más cámaras de vigilancia en los puntos rojos (de mayor criminalidad) de Surco. Organizará al personal de limpieza en tres turnos diarios.

Omar Montoro Castro (PPC)
Descentralizará el serenazgo, sobre todo en los sectores populares, como los límites con Barranco, Chorrillos y San Juan de Miraflores, donde la inseguridad, el pandillaje y la drogadicción son mayores. Coordinará con alcaldes y vecinos un plan integral de seguridad.

Juan Palma Arauzo (Perú Patria Segura)
Ampliará la cobertura de cámaras de vigilancia, a través de centros de control descentralizados, en los nueve sectores del distrito. Adquirirá unidades móviles para el desplazamiento rápido y la prestación de auxilio al adulto mayor, a cargo de una brigada especializada.

Luis Pun Chong (Restauración Nacional)
Promoverá el financiamiento a las pymes del distrito. Disminuirá en un 50% el tiempo de otorgamiento de las licencias municipales. Implementará el Surco Bus, que cubrirá circuitos turísticos. Promoverá un convenio con Cofopri para el saneamiento de posesiones informales.

Marco Riveros Ramos (Siempre Unidos)
Con apoyo del Gobierno Central promoverá un piloto de medicina preventiva gratuita a domicilio, en el que un médico hará un chequeo mensual a toda la familia. Establecerá una indemnización para las víctimas por robo ante una negligencia en la seguridad del municipio.

Kary Griswold Tweddle (Solidaridad Nacional)
Generará circuitos turísticos vivenciales en los viñedos, la parte histórica y los monumentos de Surco. Creará museos temáticos (aviación, vino, hipódromo). Coordinará con la MML y el MTC para la reparación de vías, ordenamiento vehicular y supervisión del transporte público.

Juan Manuel del Mar (Vamos Perú)
Creará un centro de formación y capacitación del Serenazgo. Ampliará vías (Benavides, Próceres, Tomás Marsano, etc.) e implementará una semaforización sincronizada para mejorar el tránsito mediante ‘olas verdes’. Creará policlínicos municipales en las zonas humildes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada