24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Surco: municipio inicia campaña contra el bullying escolar

A través de redes sociales y con visitas a colegios

Surco: municipio inicia campaña contra el bullying escolar (Andina)

La Municipalidad de Santiago de Surco y la Asociación Civil “Convivencia, Familia, Escuela y Solidaridad”, emprenderán una intensa campaña contra la violencia escolar, denominada “No Toleres el Bullying Escolar”.

La campaña se desarrollará a través de las redes sociales y con una serie de charlas de sensibilización y talleres vivenciales en las instituciones educativas públicas de este distrito, donde participarán una decena de estrellas del teatro y la televisión del país.

Desde los colegios surcanos y las redes sociales, la comuna y asociación educativa promoverán una cultura de valores y prevención contra esta violencia, mostrando las alternativas para su desarrollo.

Entre los actores comprometidos en esta cruzada son Paul Vega, Cécica Bernasconi, Gisela Ponce de León, Mónica Sánchez, Germán Loero, entre otros.

Anteriormente, ya se han desarrollado estas actividades, cuyo fin es sensibilizar a profesores y alumnos sobre la necesidad de identificar y prevenir los casos de agresión física y psicológica, con el apoyo de alumnos de la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Marcelino Champagnat, como voluntarios.

Este programa constaba de 12 sesiones de charlas los fines de semana e incluía un retiro de tres días en Chaclacayo. Sin embargo ahora se hará visitas a los centros educativos. De esa manera, se busca crear mecanismos de prevención, protección, seguridad, información, recreación y sensibilización entre escolares, docentes y padres de familia, fomentando una cultura de paz.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada