20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Surco: mascotas rescatadas de huaicos ya tienen nuevos hogares [FOTOS]

Se realizará otra feria de adopción responsable.

Foto 1 de 3
Surco: mascotas rescatadas de huaicos ya tienen nuevos hogares [FOTOS]

Foto: Andina

Foto: Andina

La Municipalidad de Santiago de Surco se sumó a la cruzada a favor de las mascotas afectadas por los desastres naturales y, junto a diversas asociaciones de protección, lograron dar hogar a los primeros 15 perritos y gatitos que se ofrecieron durante la campaña de adopción de los animales rescatados de los huaicos .

Desde las nueve de la mañana se congregaron en Loma Amarilla voluntarios de asociaciones como ASPAA, Libertad, Arba y Patitas, quienes trajeron quince perritos y gatitos que sufrieron los embates de la naturaleza en Carapongo, Chosica, y Punta Hermosa pero lograron sobrevivir.

Todos estos pequeños animales portaban un cartel en su cuello que decía “Adóptame” a fin de ser reconocidos. Su belleza, inocencia y las circunstancias que sufrieron captó la atención de vecinos y visitantes, por lo que en menos de cuatro horas, 15 de ellos consiguieron hogar.

Gerardo Berdejo, representante de las asociaciones protectoras de animales, sostuvo que este grupo son solo una parte de los que han sido rescatados de las zonas de desastres. Actualmente hay unos 40 que aún esperan un hogar y se están recuperando de sus heridas. Todos los rescatados han sido vacunados, desparasitados y están aptos para ser adoptados.

El subgerente de Bienestar Social de la comuna, Abraham Padilla, sostuvo que la municipalidad continuará apoyando esta campaña de adopción durante el mes de abril durante sus Ferias de Tenencia Reponsable de Mascotas, que se realiza de manera permanente.

Informó que la próxima feria será el domingo 9 de abril en el parque Nuestra Señora de Fátima (Jr. Villa Carilllo, Urb. Residencial Higuereta) y el domingo 23 de abril, en el parque Tradición (Jr. La Duquesa /Jr Tradición en Urb. prolongación Benavides).

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Huaicos: Rescatistas salvaron a más de 100 animales en Huachipa

La brigada de rescate animal viene trabajando desde el jueves pasado. La brigada de rescate animal del Proyecto Libertad brindó primeros auxilios veterinarios a más de cien animales sobrevivientes de los huaicos registrados en la zona de Huachipa.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada