23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Surco lanza curso de cómic con tradiciones e historia del Perú

La actividad formará parte de sus talleres de verano.

Surco lanza curso de cómic con tradiciones e historia del Perú Foto: Andina

La historia de Julito Escobar, niño héroe de la Guerra del Pacífico, la hacienda San Juan Grande, o la Loma Amarilla, son algunos de los dibujos que serán plasmadas en tinta y papel por los alumnos del curso de comic que se realizará en el marco de los talleres de verano organizados por la municipalidad de Surco.

Implementados en las bibliotecas de la Municipalidad de Surco, denominados “Trenes del Saber”, estos talleres buscan concientizar a los vecinos, desde temprana edad a la identidad nacional, el amor por la historia del Perú y Santiago de Surco.

Asimismo, por sus tradiciones que aún están enraizadas en sus vecinos y se mantienen perennes, en la Fiesta de la Vendimia, el Paseo de sus Difuntos, la Semana Santa, y hasta las romerías a los héroes nacionales.

En ese sentido, la comuna, en coordinación con la organización Kisek Art Workshops, ha implementado un proyecto piloto en el Tren del Saber 1 de Villa Alegre, donde se dicta el curso de Cómic y Manga, desde las 11 am a 12 m para niños de 8 a 10 años.

Durante esta clase se les enseña las técnicas básicas del dibujo, desde el bosquejo, trazados hasta el diseño de historias.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada