19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Surco clausura local de KFC por incumplir medidas de seguridad en zona de juego de niños

Accidente de niña de cuatro años fue denunciado en las redes sociales

Surco clausura local de KFC por incumplir medidas de seguridad en zona de juego de niños Local incumplió con medidas de seguridad. Foto: Difusión

Andina. La municipalidad de Surco clausuró el local de comida rápida KFC de la cuadra 52 de la avenida Benavides por incumplir las recomendaciones de seguridad en su área de juegos de niños, donde una menor de 4 años sufrió una caída, hecho que fue denunciado en redes sociales.

En una primera visita, tras la denuncia, personal de dicha comuna ordenó cerrar y restringir el paso al área de juegos, calificada como de alto riesgo por Defensa Civil.

Sin embargo, el establecimiento lejos de acatar la medida de seguridad, siguió operando de manera normal y continuó atendiendo al público, sin que en la zona de juegos exista un encargado que vigile a los pequeños.

Asimismo, pese a estar precintada, los administradores del lugar permitieron el ingreso de los menores, que se encontraban en el interior de los toboganes y alrededores.

Ante dicho incumplimiento, la comuna clausuró todo el local, pues no se garantiza la seguridad de los niños que acuden al lugar. El establecimiento permanecerá cerrado hasta cuando se subsanen las observaciones correspondientes.

Recomendaciones

-Los locales deben contar con una persona encargada del área de juegos que vigile el normal funcionamiento y pueda detectar conductas que pongan en riesgo la integridad de los menores.

-Cada juego debe tener información de la edad a la que están dirigidos y la altura mínima para ingresar a estos.

-Los padres de familia deben vigilar a sus hijos de forma permanente y no dejarlos solos.

-No permitir que sus niños suban a juegos inapropiados para su edad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada