18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Surco: 90 parques públicos cuentan con WiFi

Los usuarios deberán ingresar a la red ‘SmartSurco’ para hacer uso del nuevo servicio que ofrece la comuna.

Surco: 90 parques públicos cuentan con WiFi (Foto: Difusión)

Andina. La municipalidad de Surco ha puesto a disposición de sus vecinos wifi gratuito en 90 parques públicos, a fin de que puedan acceder a los servicios en línea que ofrece dicha comuna, como redes sociales, web institucional, agenda, inglés gratuito, portal tributario, entre otros.

Voceros de esta comuna explicaron que ahora los vecinos y visitantes, al mismo estilo que en las modernas ciudades del mundo, navegan por internet, chatean y revisan sus correos de manera gratuita en las principales plazas, parques públicos y locales municipales de Surco.

“A través de los 130 kilómetros de fibra óptica que tenemos en todo el distrito, podemos brindar a los vecinos espacios públicos con wifi gratis, beneficiando a miles de usuarios que en su mayoría no cuentan con internet o si lo tienen es un servicio deficiente”, explicó Alejandro Delgado, gerente de Tecnología de la Información del concejo surcano.

Se estima que unas 50,000 personas se benefician diariamente con este servicio, que es más demandado en los sectores 1 y 2 de la jurisdicción.

El internet está disponible para conectarse desde cualquier dispositivo con wifi, computadoras portátiles, “netbooks”, celulares o tabletas. Para acceder a él, los usuarios deberán seleccionar la red con el nombre “SmartSurco”. Al conectarse, dispondrán de una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso.

Este municipio ha proyectado que en el 2018 los 366 parques públicos del distrito contarán con servicio de internet.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada