13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Supermercado inicia el cobro de bolsas biodegradables para cargar las compras

Ahora puedes llevar tus propias bolsas reutilizables para colaborar con el cuidado del medioambiente.

Supermercado inicia el cobro de bolsas biodegradables para cargar las compras Están hechas a base de maíz y se pueden reutilizar. (Foto referencial: Shutterstock)

La página de Facebok ‘Por dónde empiezo’ hizo viral la noticia de que Hipermercados Tottus ahora ofrece la opción de comprar bolsas hechas a base de fécula de maíz, biodegradables y compostables, al precio de S/ 0,10 c/u. Esto con la intención de incentivar a llevar nuestras propias bolsas reutilizables y así colaborar con el cuidado del medioambiente.

Indicaron que “por el momento, esta acción solo se da en el Tottus de 28 de Julio en el distrito de Miraflores, a modo de prueba piloto”.

Bolsas 100% biodegradables y compostables

Hipermercados Tottus confirmó esta información y asegura el uso de bolsas 100% biodegradables y compostables, es decir, que pueden convertirse en abono, busca “reducir el uso de plástico y contribuir al consumo responsable”.

Cabe resaltar que estas bolsas se autodescomponen al entrar en contacto con el agua, el sol y los microorganismos. Están hechas a base de maíz y se pueden reutilizar.

Como alternativa Tottus, permite a los clientes llevar bolsas reutilizables a quien no desee adquirir las bolsas compostables y 100% biodegradables.

“En el Día Mundial del Medio Ambiente, Hipermercados Tottus marca un hito importante que consiste en poner a disposición del público bolsas ecoamigables. Sabemos que este es un esfuerzo mutuo y una iniciativa que compartimos con nuestros clientes con el objetivo de mitigar el impacto de los residuos en el planeta. De esta manera, la empresa refuerza su compromiso con la mejora del medio ambiente, teniendo como objetivo aplicarlo en el resto de tiendas”, señaló la empresa.

“NOTAS RELACIONADAS”

Cusco: Inti Raymi dejó 35 toneladas de basura en Sacsayhuamán

Por qué los celulares explotan y cómo evitarlo

El mar de Lima y Callao es el más contaminado del Perú por basura marina

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada