16 de diciembre de 2017

Temas del día

Super Nintendo: se cumplen 25 años del lanzamiento de Super Soccer

El juego fue adaptado en nuestro país y contaba, por primera vez, con equipos peruanos.

Super Nintendo: se cumplen 25 años del lanzamiento de Super Soccer El clásico peruano se podía jugar en Super Soccer Descentralizado 1993

Hoy se cumplen 25 años del lanzamiento de Super Soccer, uno de los primeros videojuegos de fútbol para Super Nintendo que fue adaptado al Perú y que contaba con equipos del Torneo Descentralizado y los nombres de algunos jugadores.

El juego fue desarrollado por Human Entertainment y fue lanzado el 13 de diciembre de 1991 en Japón. Luego se comenzó a vender en Estados Unidos a partir de mayo del 1992. A Europa llegó en junio de 1992.

En 1993 se realizó una adaptación (Super Soccer Descentralizado 1993) que contaba con equipos peruanos como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Defensor Lima, Deportivo San Agustín, Unión Huaral, FBC Melgar, Cienciano, León de Huánuco, Unión Minas y Alianza Atlético.

Los equipos contaban con los nombres de algunos de los jugadores reales, pero el color de las camisetas no siempre concordaba con el diseño del equipo real.

Recuerdos del Super Soccer

Phillip Chu Joy, especialista en tecnología y videojuegos, recuerda que en los 90 también jugaba Super Soccer. Contó que su madre le compró el juego y que entonces la diferencia de las habilidades de los equipos que elegías no era tanta como en los juegos modernos de hoy.

Además recuerda que en los juegos de Super Nintendo era común el uso de passwords para sacar nuevos equipos o trucos. “Había passwords en los juegos para sacar más jugadores o trucos. Pero esas claves no las podías conseguir por internet como ahora. Tenías que buscar en revistas especializadas donde podías conseguir esas claves o esperar a que algún amigo se la consiga. Así podías pasarla luego a otro amigo”.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO