26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sunedu plantea estas soluciones a estudiantes de carreras sin autorización

Los créditos adquiridos no podrán ser reconocidos. 2000 estudiantes de pregrado, maestrías o doctorados perjudicados.

Sunedu plantea estas soluciones a estudiantes de carreras sin autorización En el Perú hay 133 universidades públicas y privadas que imparten 5,000 programas académicos. (Foto referencial: Andina)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria detalló este miércoles las alternativas que tienen ahora los estudiantes de pregrado, maestrías y doctorados perjudicados tras descubrirse que las carreras que seguían en siete universidades carecían de autorización.

Jerry Espinoza, director de Supervisión de Sunedu, dijo que llevar un programa académico universitario no autorizado involucra que los créditos adquiridos no podrán ser reconocidos por una entidad receptora “pues se dieron en el marco de la ilegalidad”.

Por esta razón, anotó en TV Perú, Sunedu aprobó criterios técnicos para supervisar procesos especiales de admisión de los estudiantes afectados en universidades receptoras.

Examen de suficiencia

De acuerdo a ello, los 2000 estudiantes de pregrado, maestrías o doctorados perjudicados pueden buscar otras universidades con programas similares autorizados. Allí se les tomará un examen de suficiencia académica para medir el nivel de conocimientos de la materia y serán reubicados en el ciclo adecuado según la universidad receptora.

Espinoza dijo que se ha conversado con representantes de algunas de las siete universidades y éstas optarán por compensar el dinero invertido a quienes se encuentren en el primer ciclo.

Asimismo, si llevaron cursos de estudios generales, esos casos podrían ser reconducidos a otra universidad sin mayores problemas. En otros casos se convertirá en diplomados las maestrías que estaban siguiendo.

El representante de la Sunedu dijo que en el Perú hay 133 universidades públicas y privadas que imparten 5,000 programas académicos, por lo que el trabajo de supervisión y verificación de los niveles de informalidad ha sido arduo.

Al cumplirse el aniversario de la Ley Universitara, comentó que “estamos preocupados por la informalidad en el mercado. Es mucho más de lo que esperábamos, el nivel de informalidad es muy grande, pero la supervisión no solo compete a Sunedu sino a otras instituciones”.

Agencia Peruana de noticias Andina

Sunedu detecta 34 carreras, maestrías y doctorado sin autorización

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria detectó la existencia de 34 programas de maestría y doctorado sin autorización, así como carreras de pregrado, impartidos en siete universidades del país. La titular de la Sunedu, Lorena Masías, advirtió que se iniciarán procedimientos administrativos sancionadores contra las universidades que resulten responsables y que las multas podrían variar entre 100 UIT (S/.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada