13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sunedu otorgó a la UNI la licencia para ofrecer educación universitaria

La norma reconoce que la UNI cuenta con 75 programas de estudio.

Sunedu otorgó a la UNI la licencia para ofrecer educación universitaria (Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Nacional de Ingeniería la licencia institucional que le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario, según norma publicada este martes en el diario oficial El Peruano.

La Resolución del Consejo Directivo N° 073-2017-SUNEDU/CD precisa que esta licencia se otorga a las 4 sedes de la UNI ubicadas en la provincia y departamento de Lima, por una vigencia de 10 años, a partir de la notificación de presente norma.

La norma reconoce que la UNI cuenta con 75 programas de estudio, de los cuales 28 corresponden a programas de pregrado y 47 a posgrado (41 maestrías y 6 doctorados); y 13 segundas especialidades.

La resolución aclara, sin embargo, que la licencia institucional no exime a la UNI de cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) específicas por programas que establezca la Sunedu.

Entre las fortalezas que llevaron a la UNI a obtener el licenciamiento destaca su permanente aporte a la investigación.

Posee 7 institutos creados para este fin: Instituto General de Investigación, Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Instituto de Matemática y Ciencias Afines, Laboratorio Nacional de Hidráulica, Centro de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, Centro de Energías Renovables y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones.

Andina

UNI masificará clases de robótica gratuita con fondo otorgado por Concytec

El proyecto de clases de robótica para escolares del distrito de Comas, impartido por la Universidad Nacional de Ingeniería , ganó un importante fondo del Concytec, con lo cual podrá ampliar su público beneficiario, que en un primer momento estaba fijado en 1,400 alumnos.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada