20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sunedu otorgará incentivos tributarios y acceso a becas a universidades acreditadas

Asimismo, la nueva Ley Universitaria, de ser promulgada por el Ejecutivo, brindará fondos concursables, monetarios, acceso a becas, entre otros, según el asesor del despacho del Minedu, Juan Antonio Trelles.

Sunedu otorgará incentivos tributarios y acceso a becas a universidades acreditadas (Foto: Andina)

Las universidad acreditadas ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) recibirán incentivos como fondos concursables, acceso a becas, de acuerdo a la nueva Ley Universitaria que espera ser promulgada por el Ejecutivo.

De acuerdo al asesor del despacho del Ministerio de Educación, Juan Antonio Trelles, la ley universitaria traerá muchos beneficios. “Creará incentivos a las universidad acreditadas, las cuales serán tributarios, fondos concursables, monetarios, acceso a becas, entre otros”, aseguró a la agencia Andina.

Asimismo, destacó el llamado “voto universal” el cual consiste en que los alumnos sean los que elijan al rector y a las autoridades de su casa de estudios.

“Se trata de un hecho novedoso aprobado por la Comisión de Educación y por el pleno del Congreso de la República. Sin embargo, se restringe la reelección inmediata de la autoridades en las universidades públicas”, indicó.

Además, aprovechó en resaltar que todos los países de la región tienen sistemas de acreditación de la calidad educativa.

“Como Estado necesitamos permitir el acceso a promotores responsables y entre ellos también están los gobiernos locales, regionales y los congresistas para que promuevan proyectos de ley de creación de universidades públicas en condiciones que nos permitan garantizar un buen servicio en la educación superior”, comentó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada