19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Sunedu: Alumnos de Orval podrán trasladarse a estas universidades

La universidad Orval tiene un total de 176 alumnos y ofrecía tres carreras de pregrado en su único local ubicado en San Borja.

Sunedu: Alumnos de Orval podrán trasladarse a estas universidades Sunedu detalló una lista de universidades donde los estudiantes de Orval podrían trasladarse. (Foto: El Comercio)

La Universidad Peruana de Arte Orval es la primera cuyo licenciamiento fue negado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por lo que será cerrada progresivamente.

Por tal razón, Sunedu detalló una lista de universidades donde los estudiantes de la mencionada institución podrían trasladarse.

Las instituciones que están en la lista detallada por la Sunedu, tienen características similares a Orval. Asimismo, estas universidades sí cuentan con licenciatura.

Para la carrera de diseño de interiores, figuran la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN).

Respecto a la carrera de Artes Gráficas y Publicitarias, están la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Científica del Sur y Universidad San Martín de Porres.

Para Arqueoarquitectura y Gestión Turística, las casas de estudios a las que podrían trasladarse los estudiantes son Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima y Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE).

Además de Universidad Peruana Unión, Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Universidad Ricardo Palma.

Cabe mencionar que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el titular de la Sunedu, Martin Benavides, pidieron a las universidades que ya cuentan con la licenciatura brindar facilidades a los 176 alumnos de Orval para que puedan finalizar sus estudios.

“Existen programas similares en otras universidades y lo que se trata ahora es de movilizar a la comunidad universitaria para proteger el interés de estos estudiantes”, sostuvo a su turno el titular de Sunedu.
p=. “NOTAS RELACIONADAS”

Esta es la primera universidad que cerrará por falta de licenciamiento

Sunedu: primera universidad con licenciamiento negado tiene 176 alumnos y ofrece solo 3 carreras

¿Cuáles son las mejores universidades del Perú 2018?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada