21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sunat: Devolución de impuestos se depositará en abril

Esta será automática y se aplicará en una primera etapa a los trabajadores de quinta categoría.

Sunat: Devolución de impuestos se depositará en abril La imagen es referencial (Foto: USI)

La Sunat informó este jueves que la devolución automática de impuestos será depositada a los trabajadores durante el mes de abril. En esta primera etapa, la devolución aplicará solo a los trabajadores con rentas de 5a categoría (planilla), obtenidas el 2017.

Así, los trabajadores con rentas de 4a y 5a categoría, y los que tuvieron solo rentas de 4a categoría, deberán seguir haciendo online su declaración jurada anual y la solicitud de devolución (esto ya se puede realizar desde el pasado 9 de febrero).

PUEDES LEER: ASÍ PUEDES CONOCER EL MONTO DE DEVOLUCIÓN DE TUS IMPUESTOS DE LA SUNAT

Según la Sunat, la devolución automática para trabajadores con rentas únicamente de 5a categoría aplicará para quienes hayan tenido “ingresos mayores a 7 UIT (S/ 28.350) durante el 2017” y hayan realizado gastos en algunos de los cinco rubros fijados para la deducción adicional de 3 UIT (S/ 12.150).

“El trabajador no tendrá que hacer ningún trámite, pues la devolución irá directamente a su cuenta de haberes que ha informado su empleador en su planilla”, sostuvo Mariam Valdivia, gerente de Orientación y Servicios de la Sunat.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada