19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Sujeto que mató a alumno de UNMSM pide ser declarado inimputable

Huber Chacara Castro asesinó de nueve puñaladas al estudiante Erik Arenas (20) en el tercer piso de la Facultad de Psicología, el pasado 12 de diciembre de 2017.

Foto 1 de 4
Sujeto que mató a alumno de UNMSM pide ser declarado inimputable

El pasado 12 de diciembre de 2017, Huber Chacara Castro asesinó de nueve puñaladas al estudiante Erik Arenas (20). (Foto: Poder Judicial)

El pasado 12 de diciembre de 2017, Huber Chacara Castro asesinó de nueve puñaladas al estudiante Erik Arenas (20). (Foto: Poder Judicial)

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima inició el juicio oral a Huber Chacara Castro, quien asesinó al alumno Erik Kevin Arenas Sierra en el interior de la U“niversidad Nacional Mayor de San Marcos”:https://publimetro.pe/noticias-de-unmsm-3254 en el 2017.

En el juicio oral, la defensa de Chacara Castro pidió a los jueces superiores incluir, dentro de las pruebas en el proceso, la sentencia de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima de fecha 20 de septiembre del año 2018, la misma en la cual se declara inimputable a su representado y que cuenta con un informe psiquiátrico que ampara la mencionada resolución.

De acuerdo a la Corte Superior de Justicia de Lima, el pedido de incluir esa sentencia como prueba en el segundo proceso fue aceptado por la Sala Superior y se citará a la persona encargada de realizar el informe psiquiátrico para que en audiencia sustente su diagnóstico.

Por último, detallaron que la siguiente sesión de audiencia se realizará el día 3 de abril a partir de las 2:30 p.m. en el penal de Lurigancho.

Huber Chacara es acusado por el delito de homicidio calificado y la fiscalía ha solicitado 35 años de pena privativa de la libertad en su contra. También, el pago de 80 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima.

Cabe mencionar que el pasado 12 de diciembre de 2017, Huber Chacara Castro asesinó de nueve puñaladas al estudiante Erik Arenas (20) en el tercer piso de la Facultad de Psicología.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada