20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sujeto detenido por violencia fue liberado y asesinó a su pareja [VIDEO]

La víctima había denunciado al sujeto por violencia. La familia cuenta que el agresor salió en libertad porque el fiscal no llegó.

Sujeto denunciado por violencia familia, fue detenido pero lo soltaron al día siguiente porque el fiscal no podía ir (América)

Un nuevo caso de feminicidio se registró en San Juan de Lurigancho. Hace dos semanas, Juan Luis Bautista Paliza fue denunciado y detenido por violencia familiar. Sin embargo, fue liberado y asesinó Santusa Chumbesy dentro de su vivienda.

La víctima había denunciado a su expareja, con la que tuvo cuatro hijos, por agresión y fue derivado a la comisaría de 10 de octubre. Sin embargo, salió en libertad puesto que, según cuenta la familia de Chumbesy, el fiscal no llegó a puesto que era feriado.

El agresor regresó a la vivienda y, aprovechando que los hijos no estaban, golpeó, abusó sexualmente y estranguló a la mujer. El hijo mayor descubrió el cadáver y avisó a la policía. Bautista Paliza logró escapar.

En conversación con América Noticias, Cecilia Aldave, viceministra de poblaciones vulnerables, señaló que un equipo de abogados asesorará a la familia de la víctima y dará soporte psicológico a los cuatro hijos.

NOTAS RELACIONADAS

Joven acuchillada por expareja en Miraflores permanecerá en UCI [VIDEO]

Sujeto acuchilla a su compañera de trabajo en entidad financiera de Miraflores

SMP: es víctima de acoso callejero, los confronta con su novio y termina así

Realizarán vigilia por Carla Salcedo, nueva víctima de feminicidio

Defensoría del Pueblo pide tipificar penalmente acoso contra mujeres

Tags

Ir a portada