25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

SuizAgua, la iniciativa para reducir nuestra huella hídrica

Cinco empresas en el Perú se han sumado a este proyecto para medir y ahorrar su gasto de agua. Tú también puedes actuar responsablemente en casa.

SuizAgua, la iniciativa para reducir nuestra huella hídrica (Foto: Shutterstock)

La creciente preocupación por cuidar el planeta ha hecho que muchas empresas a nivel mundial traten de ahorrar agua en sus procesos industriales, un recurso fundamental para poder generar sus productos y servicios.

En el Perú, esta tendencia no es ajena. De hecho, cinco empresas (Unión Andina de Cementos S.A.A., Nestlé, Pavco, Duke Energy Perú y Camposol) son las pioneras en medir y reducir su huella hídrica, definida como el volumen total del agua que necesitan para crear un producto.

Ahora, todas ellas se han sumado a una iniciativa de la Cooperación Suiza denominada SuizAgua, que busca cuantificar la huella hídrica en Chile, Colombia y Perú.

“Cuando mides tu huella hídrica, haces un diagnóstico de todos tus consumos de agua y así puedes hacer un plan para reducirla”, le explica a Publimetro Mercedes Castro García, directora y gerente de la ONG Agualimpia.

Para este año, la Autoridad Nacional del Agua y la Cooperación Suiza planean tener listo un informe de la huella hídrica en el Perú, que permitirá gestionar de forma más eficiente este valioso recurso.

Tips para reducir tu huella hídrica

-En la ducha. Racionaliza este recurso cuando te bañes. No dejes correr el agua inúltimente.
-En la comida. Compra solo las verduras y frutas que necesitas. Si las botas, desperdicias toda el agua que necesitaron para crecer.
-¿Cómo medirla? En este link, puedes cuantificar tu huella hídrica. También hay apps para celulares como Hydros Footprint o Water in Flames.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada