22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Sugieren a Ministerio Público denunciar a Movadef por apología al terrorismo

El congresista Alberto Beingolea indicó que el Código Penal así lo indica. Este delito tiene una condena no menor a 6 años de cárcel.

Sugieren a Ministerio Público denunciar a Movadef por apología al terrorismo Foto: USI

Andina. El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, pidió al Ministerio Público denunciar a los integrantes del llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), afín a Sendero Luminoso, por el delito agravado de apología al terrorismo.

Aseveró que la campaña desplegada por los miembros de esta organización en la vía pública y en la prensa, en busca de su inscripción como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), constituye una prueba fragrante de este delito.

“Los miembros de Movadef han hecho apología, en su forma agravada es apología al terrorismo. Esto está penado por el Código Penal y aquí quien debe actuar de oficio es el Ministerio Público”, manifestó a la Agencia Andina.

De acuerdo al artículo 316 del Código Penal, el delito de apología, en su forma agravada de apología al terrorismo tiene una condena no menos de 6 ni más de 12 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada