15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Sueles mentir para no ir a tu trabajo?

Un 35% de trabajadores peruanos sí lo hace, según un estudio de trabajando.com. Solo el 20% pide permiso por salud, trámites y otros.

¿Sueles mentir para no ir a tu trabajo? (Foto: Shutterstock)

Un 35% de trabajadores peruanos suele “mentir” para faltar al trabajo, según indica un estudio de trabajando.com. Al parecer, las razones de este comportamiento serían la “desmotivación” (en el 33% de estos casos), ir a una “entrevista de trabajo” (28%), porque ya es una costumbre “pedir permiso” (28%) o por estar con “resaca” (11%).

La encuesta también revela que solo el 20% de trabajadores pide permiso con el fin de hacer otras actividades.

“De ellos, el 26% solicita permiso cuando sus hijos están enfermos, mientras que el 45% lo hace por malestares de salud y un 17% para hacer trámites”, señala el estudio.

Otras excusas comunes son las gripes repentinas, intoxicaciones alimentarias, dolor de ovarios y muerte de un familiar.

De los que piden permiso, el 54% prefiere faltar en la mañana y luego regresar por la tarde, mientras que un 46% considera que es mejor faltar por la tarde, para irse a casa antes de tiempo.

Medidas a tomar
“La gente falta porque no le es posible conciliar su vida privada con la laboral. Es necesario hacer cambios en las políticas laborales”. Rocío Mori Delgado, gerente de Selección de trabajando.com Perú.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada