26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suecia busca misterioso submarino

Desde el sábado pasado se investiga actividad submarina extranjera en el archipiélago de Estocolmo.

(Fuente: AFP)

AFP. El misterio del submarino detectado en el mar Báltico se intensificó hoy lunes con la continuación de las operaciones de búsqueda por parte del ejército sueco y con Holanda desmintiendo las acusaciones rusas sobre su implicación en los hechos.

Tras reunirse con su homólogo finlandés, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, afirmó que el misterio alrededor de la “actividad submarina extranjera” en el archipiélago de Estocolmo todavía no había sido resuelto, por lo que Defensa continuaba sus operaciones de búsqueda.

“Una operación de inteligencia está en curso. Defensa recibió tres observaciones, dos el viernes y una el domingo, y recaba informaciones para saber de que se trata”, indicó Löfven.

“No es una caza al submarino”, subrayó el jefe del gobierno. “No sabemos exactamente de que se trata”, añadió.

El ejército sueco inició el sábado una operación militar de envergadura en una zona del mar Báltico de alrededor 50 km, tras informaciones que apuntaban a una “actividad submarina extranjera” frente a las costas de Estocolmo y la publicación de una fotografía de un “buque extranjero”.

Las primeras informaciones publicadas por la prensa sueca reportaban que las fuerzas armadas suecas buscaban un submarino ruso averiado frente a Estocolmo, versiones que Rusia desmintió así como el contraalmirante sueco Anders Grendstad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada