14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Subastarán permiso en Estados Unidos para cazar rinoceronte negro en Namibia

Un club de caza de Texas (sur de Estados Unidos) quiere subastar un permiso para matar a un rinoceronte negro en peligro de extinción en Namibia con el fin de ayudar a salvar la especie, informó a la AFP un funcionario gubernamental.

Subastarán permiso en Estados Unidos para cazar rinoceronte negro en Namibia Estos rinocerontes son considerados una especie en riesgo de extinción. (Foto: Wikipedia Commons)

“El Club Safari de Dallas está obteniendo un permiso del gobierno de Namibia y subastando ese permiso para cazar un rinoceronte negro”, dijo a la AFP Tim Van Normal, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

El periódico Dallas Observer informó, citando a este club de Texas, que el permiso podría subastarse por hasta 750.000 dólares, y que lo recaudado iría a un fondo para la conservación del rinoceronte negro.

Estos rinocerontes son considerados una especie en riesgo de extinción. En toda África hay unos 4.800, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

En Namibia pueden cazarse hasta cinco por año de una población total de 1.800.

Para que Estados Unidos otorgue al cazador el permiso para ingresar su trofeo al país, éste deberá pasar por un chequeo de antecedentes y se deberá constatar que la eliminación del animal elegido es beneficiosa para la conservación de la especie.

Van Norman dijo que Namibia ha determinado que los rinocerontes más viejos que ya han tenido cría y están en declive reproductivo son los mejores objetivos para la caza.

“El gobierno namibio (…) identifica animales específicos que ellos creen que deben ser eliminados de la población para aumentar el número total de la población (de rinocerontes)”, dijo.

“Los rinocerontes negros son muy territoriales” por lo que los mayores impiden que los más chicos se reproduzcan, explicó.

Tags

Ir a portada