19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Subastado bus blindado de la "Dama de Hierro" británica

El vehículo sirvió para trasladar a la primera ministra Margaret Thatcher y a miembros de su gabinete durante una visita a Irlanda del Norte.

Subastado bus blindado de la "Dama de Hierro" británica El bus que transportó a la Dama de Hierro en Irlanda del Norte (Foto: JP Humbert)

(AFP). Un bus blindado un poco oxidado, pero que tiene el valor histórico de haber transportado a la “Dama de Hierro” británica, Margaret Thatcher, ha sido adquirido por un coleccionista privado por 20 000 euros (26 324 dólares), anunció este viernes una casa de subastas.

“Se trata de un objeto incomparable, un bus de hierro para la Dama de Hierro”, dice el catálogo de la casa de subastas JP Humbert con sede en Towester, en Northamptonshire (sureste de Inglaterra).

El lote 957 (un “bus de batalla” de 28 toneladas y 28 000 km en el cuentakilómetros) fue construido en los años 80 por un “precio obsceno”.

El bus sirvió para trasladar a la primera ministra conservadora Margaret Thatcher y a miembros de su gabinete durante una visita a Irlanda del Norte, entonces escenario de un sangriento conflicto interconfesional, según el portal del vendedor.

Asimismo precisa que el vehículo tiene el suelo, las paredes y los cristales blindados, que no dejan pasar las balas ni la metralla. También es un refugio antiatómico, antiarmas químicas y biólogicas sobre ruedas, gracias a su generador y sistema de ventilación especiales.

“Por mucho que hagamos un gran esfuerzo de imaginación, no es un vehículo muy bonito, pero tiene un gran valor social e histórico”, estimó un portavoz de la casa de subastas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada