19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

StoreDot, la empresa que quiere cargar la batería de tu móvil en 30 segundos

La tecnología está basada en semiconductores biológicos y, por el momento, el prototipo es del tamaño de un cargador de ordenador portátil, pero están investigando para reducir el tamaño e iniciar la producción comercial para finales de 2016.

StoreDot, la empresa que quiere cargar la batería de tu móvil en 30 segundos (Foto: Captura de pantalla/Youtube)

La necesidad de los usuarios ayudó al desarrollo de un nuevo dispositivo que promete recargar tu celular en menos de un minuto, según informa la página BGR.

La empresa de Israel, StoreDot, creada a partir del departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, ha desarrollado este prototipo para el Samsung Galaxy S4, aunque en sus planes está el crear cargadores para otros teléfonos. El prototipo fue revelado y presentado en la pasada conferencia de Microsoft, Think Next, celebrada en Tel Aviv.

“Lo que ha hecho StoreDot ha sido desarrollar semiconductores biológicos, fabricados a partir de péptidos, que son unos compuestos naturales orgánicos formados por la unión de varios aminoácidos. Si el número de aminoácidos es alto puede llegar a ser una proteína”, detalla ADSL Zone. Esta tecnología es la que permitiría recargar el teléfono en un menor lapso de tiempo.

Hasta ahora el tamaño del cargador es muy grande, siendo similar al de un cargador de ordenador portátil. Según StoreDot, se está reforzando una ingeniería paralela para reducir su tamaño.

El costo estimado será de unos 30 dólares, lo que supone el doble que el precio medio de los cargadores actuales y esperan iniciar la producción comercial para finales de 2016.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada