19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Stop Watching Us: Miles de personas marchan hoy para exigir un cese a las labores de espionaje de la NSA

Actores y activistas se reunieron hoy en el National Mall en Washington DC. con el propósito de presentar su pliego de protestas al Congreso. Hasta ahora la petición reúne 570 mil firmas.

Stop Watching Us: Miles de personas marchan hoy para exigir un cese a las labores de espionaje de la NSA (Foto: Twitter)

Miles de personas marchan hoy frente al National Mall en Washington DC, para protestar contra las operaciones de espionaje de la NSA en el marco del aniversario de la Ley Patriótica. Los organizadores planean presentar al Congreso una petición con 570 mil firmas.

El movimiento “Stop Watching Us” (puedes seguir la protesta bajo el hashtag StopWatchingUs) reunió hoy a cerca de 100 colectivos de defensa pública entre ellas la Unión Americana de Libertades Civiles, Obras Libertad, así como artistas, el activista chino Ai Weiwei y Glenn Greenwald, incluso el periodista que trabajó con Edward Snowden se dieron cita desde las 11: 30 a.m. (hora local).

“En primer lugar, estamos pidiendo una investigación del Congreso para que podamos aclarar exactamente qué está haciendo la Agencia de Seguridad Nacional. En segundo lugar, pedimos la reforma de la Ley Federal de Vigilancia, específicamente la sección 215 de la Ley Patriota, la sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y el secreto de Estado”, aseguró hoy la dirigente activista de la Fundación de la Frontera Electrónica (EFF) y principal organizadora de la manifestación, Rainey Reitman.

Esta semana un grupo de actores de Hollywood publicó en la página de Youtube un video en apoyo al movimiento Stop Watching us, que ha recolectado hasta el momento 570 mil firmas para exigir al Congreso de los Estados Unidos que revele el alcance de los programas de espionaje de la NSA.

A tres días de su publicación el video tiene más de 800 mil reproducciones. En ella actores y activistas como el director Oliver Stone, Maggie Gyllenhaal y el actor John Cusack animan a los ciudadanos a participar de la protesta convocada para hoy.

Tags

Ir a portada