19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Stephen Hawking: "El ser humano se enfrenta a una extinción inminente"

El científico británico resaltó el reciente hallazgo de las ondas gravitacionales que confirmaría la teoría de la “inflación cósmica” y destacó la importancia de la exploración espacial si el ser humano quiere sobrevivir -como especie humana- más allá de los cien años.

Stephen Hawking: "El ser humano se enfrenta a una extinción inminente" (Foto: NASA/ Imagen referencial)

El científico británico Stephen Hawking destacó este martes el descubrimiento de los ecos del ‘Big Bang’ o las ondas gravitacionales generadas después de la creación del Universo. Otra confirmación de la teoría de la “inflación cósmica” hallada hace más de 30 años.

En declaraciones a la Radio 4 de la BBC, el prestigioso y popular científico de Cambridge recordó hoy que esta teoría fue concebida por primera vez por el cosmólogo Alan Guth, quien argumentó que en la creación del Universo hubo un periodo de “aceleración”, mejor dicho, una expansión ultrarrápida.

Asimismo, el físico mostró su apoyo a los planes de exploración espacial, ya que el ser humano “se enfrenta a una extinción inminente” si no se conquistan “nuevos mundos a través del cosmos”.

“Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B”, declaró Hawking, quien también participó en la Cena Anual de Exploradores realizada hoy en el hotel Waldorf Astoria que contó con la presencia del astronauta del Apolo 11, Buzz Aldrin, así como el constructor del cohete Elon Musk y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien fundo secretamente la compañía de vuelos espaciales llamada Blue Origin.

“No dejar el planeta Tierra es como si un náufrago no dejara la isla desierta para intentar escapar”, dijo Hawking.

“El envío de seres humanos a otros planetas dará forma al futuro de la raza humana en formas que aún no entendemos, y que puede determinar si tenemos algún futuro”, continuó Hawking.

“Si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada