18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Stephen Hawking detalla las amenazas que acabarían con la raza humana

Aunque la destrucción de la tierra no nos extinguiría tenemos que ser cuidadosos ahora, porque no tendremos colonias autosuficientes en el espacio, según el científico.

Stephen Hawking detalla las amenazas que acabarían con la raza humana (AFP)

El científico declaró en una entrevista de BBC News que hay tres principales amenazas que afectan a la humanidad. Estas serían, la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus creados mediante la ingeniería genética.

Hawking también explicó que las repercusiones de estas acciones humanas se verán recién en los próximos mil o diez mil años y que para ese entonces nos habremos extendido por el espacio.

Aunque es posible que la destrucción de la tierra no nos extinguirá como especie para esa época, el astrofísico británico advirtió que tenemos que ser cuidadosos ahora, porque no tendremos colonias autosuficientes en el futuro.

Esto guarda relación con la publicación del grupo científico Hawking, ‘Soft Hair on Black Holes’ que argumenta la relación entre el presente, pasado y futuro.

Hace dos años, el inglés declaró que otra amenaza latente que tenemos es el desarrollo de la inteligencia artificial . Esto se debe a que nuestra evolución es a paso lento y que la de las máquinas progresa rápidamente.

“Tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente”,dijo.

También afirmó que nos podrían invadir seres de otro planeta , y que estos no serían tan amigables como los pintamos.

Es probable que ellos nos colonicen de la misma forma en que nosotros lo hicimos en algún momento: en donde los pueblos colonizados no la pasaron tan bien.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada