20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

STD Triage, la aplicación que te dice si tienes una enfermedad sexual

Los usuarios pueden enviar imágenes sobre alguna anomalía en los genitales para que sean analizadas por expertos.

STD Triage, la aplicación que te dice si tienes una enfermedad sexual (Foto: STD Triage)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) están a la orden del día, por lo que una revisión médica es la mejor costumbre para evitar complicaciones en la salud.

Sin embargo, para quienes desean ahorrar tiempo en la visita al doctor, la aplicación STD Triage permite al usuario fotografiarse una erupción en los genitales, por ejemplo, y enviar la imagen para recibir un diagnóstico a cambio de 40 dólares.

La aplicación médica, según detalla CNN, examina síntomas típicos como la sífilis, herpes y verrugas genitales. Cabe precisar que los diagnósticos no son definitivos, pues solo una cuarta parte de las imágenes que recibe la ‘app’ son efectivamente ETS.

“No somos un servicio de diagnóstico. No pretendemos sustituir la relación con el médico (…) Estamos dirigiendo al paciente correcto al nivel correcto de atención médica en el momento justo”, asegura el fundador de STD Triage, Alexander Borve.

La aplicación está a la disponible en App Store de Apple. En caso de no contar con el dispositivo, también puedes enviar tu caso mediante la página web de manera anónima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada