16 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Startups digitales en busca de mayor valor

Si tienes un emprendimiento de este tipo, puedes postular a Liquid Venture Studio, una aceleradora especializada que te brindará recursos para optimizar tu propuesta.

Startups digitales en busca de mayor valor Si quieres trabajar con esta aceleradora, debes contar con un producto ya desarrollado como una web. Foto: Shutterstock

Las startups digitales son aquellas que tienen como base y centro de negocios el mundo digital.

“Estas pueden ser íntegramente digitales. En este caso, todo sucede en dicho mundo. Pero también hay otras en las que los procesos suceden tanto en lo digital como en el mundo físico”, explica Diana Castañeda, program manager de Liquid Venture Studio, aceleradora de emprendimientos de este tipo.

Esta entidad ayuda a las empresas digitales a validarse en el mercado, fortaleciendo su estrategia, diseño de producto y modelo de negocio.

“Queremos compartir con las startups el conocimiento, capacidades de diseño, estrategias y la tecnología que tenemos para contribuir a su crecimiento”, afirma.

En ese sentido, Casta- ñeda afirma que la aceleradora ha lanzado un programa para que las startups puedan tener acceso a los recursos y guías necesarias para desarrollarse.

“Nuestro proceso de convocatoria está permanentemente abierto. Pueden entrar a la web lvs. meetliquid.com, hacer clic en el botón ‘Postula’ y llenar el formulario. Nosotros revisamos periódicamente eso y los vamos invitando a continuar el proceso”, apunta la ejecutiva.

Una vez que reciba la propuesta, Liquid Venture Studio hará un diagnóstico general y evaluará si los requerimientos de la empresa van acorde a lo que ofrece la aceleradora.

Uno de los requisitos para postular es que se trate de una startup de base digital. También se debe contar con un producto ya creado como una web o aplicación. Además, en el equipo debe haber un encargado de tecnología y otro de diseño.

Castañeda indica que si uno no está muy seguro de que su empresa es de base digital o no, puede hacer clic en el botón ‘Contáctanos’.

“Les aparecerá un calendario para agendar una cita con nosotros donde les explicaremos nuestra propuesta. Si no los podemos ayudar, podemos asesorarlos sobre cuál es la incubadora o aceleradora que más les conviene. Eso también es parte de nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor. Estaremos felices de conocerlos”, manifiesta.

Para recibir estos servicios no hay que realizar un desembolso.

“Les damos los servicios más una oficina en el mismo local donde estamos nosotros, ello a cambio de un porcentaje de participación de la compañía. Este depende del nivel de desarrollo y valorización de la compañía y se encuentra entre el 7 y el 15%”, refiere.

Para acceder a la página web de Liquid Venture Studio puedes hacer clic aquí .

NOTAS RELACIONADAS

Concytec llevará a dos peruanos a Singularity University en Silicon Valley

Cabify creció más de 500% en el 2017 revolucionando la movilidad en la región

¿Cómo adquirir un préstamo mediante fintech?

Startup peruana Cinepapaya fue adquirida por compañía estadounidense

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada