25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Startup peruana usa tecnología para reducir sudoración excesiva

DROP tiene un prototipo para pacientes con sudoración en las manos.

Startup peruana usa tecnología para reducir sudoración excesiva (Foto: Agencia Andina)

En el Perú hay más de 800,000 personas que sufren de sudoración excesiva y DROP es una opción de tratamiento (sin intervención médica) que permitirá reducir la sobreestimulación en las glándulas sudoríparas. El dispositivo y su aplicación móvil buscan mercado en Estados Unidos tras su presentación en el Festival de Cine y Tecnología SXSW.

“Llegué al SXSW para dar a conocer al mundo que las innovaciones peruanas pueden impactar y que nuestra tecnología permitirá cambiar la vida de las personas que sufren de sudoración excesiva”, contó Tony Cueva, emprendedor que forma parte de la delegación peruana en el SXSW, en Austin, Texas.

DROP es un producto portátil que ya tiene un prototipo en forma del mouse para la computadora. Sirve para tratar la sudoración en las manos. “El dispositivo será actualizado tras recibir la retroalimentación de pacientes para que el tratamiento se aplique a otras zonas”, precisó Cueva a la Agencia Andina.

Tecnología móvil

DROP controla la estimulación excesiva de los pacientes usando estimulación eléctrica y se conecta a una plataforma móvil a través de un app. Esta aplicación ayuda a monitorear el tratamiento.

“Usamos una técnica validada por estudios internacionales y la hemos optimizado para una mejor experiencia de usuario”, explicó el joven emprendedor.

En el SXSW buscan ampliar su mercado, pues hay 15 millones de estadounidenses que sufren sudoración excesiva (el 5% de la población). A esta cifra se suman las personas con sudoración casual por cambios hormonales o estrés. En tanto, América Latina tiene 40 millones de personas afectadas.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada