20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Startup Perú: gobierno y empresas impulsarán la innovación tecnológica del país

El gobierno peruano se suma a la iniciativa de impulsar a los emprendedores en innovación tecnológica con Startup Perú, financiando las ideas más brillantes.

Startup Perú: gobierno y empresas impulsarán la innovación tecnológica del país (Foto: Shutterstock)

Las iniciativas de negocios independientes o Startups cada vez son más comunes, y esto se da en gran parte gracias a organizaciones que las apoyan e impulsan, como es el caso de Wayra o StartupBus.

En la región son más los gobiernos que apoyan estas iniciativas privadas al percatarse del potencial que hay en la comunidad de emprendimiento. Y no es para menos, este tipo de ideas de negocios genera empleo y producción nacional, sin necesidad de que los talentos salgan del país.

Perú ahora se ha sumado a esta visión con Startup Perú, siguiendo los pasos de Startup Chile y Brasil, que han generado buenos resultados en esos países y vemos cada vez a más jóvenes con buenas ideas hacerlas realidad, apoyados por sus estados.

El funcionamiento de Startup Perú no es nada complicado ni del otro mundo. Funciona de la mano de asesores de negocios, incubadoras de negocios y claro, el gobierno, facilitando o inyectando dinero como inversión a las iniciativas tecnológicas más interesantes de peruanos, ya estén en el país o incluso peruanos en el extranjero.

La organización nace con una base de 18 millones de soles, aunque pronto recibirán 50 millones de soles más. Cada proyecto podrá recibir desde 55 mil soles hasta casi 700 mil soles dependiendo de la etapa en la que se encuentran, o del tipo de Startup que sean.

Además, parte del dinero será entregado de forma no reembolsable por el gobierno peruano, todo en pro de una sola cosa: promover e incentivar el talento nacional.

EL DATO
A partir de las 9 a.m. de este sábado 7 de diciembre se realizará el Meet Start UP 2013 en el Auditorio de Humanidades de la PUCP. Ahí se expondrá sobre el Programa StartUp Perú que brindara capital inicial para que los emprendedores puedan realizar sus proyectos. Para inscribirte dale click aquí.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada