21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Starpath: Un camino que se ilumina en la noche

La empresa británica Pro-Teq desarrolló este proyecto con la finalidad de reducir la contaminación lumínica, hacer un mejor uso de la energía y reducir la delincuencia.

(Video) Starpath: Un camino que se ilumina en la noche 
(Foto: Pro-Teq)

La tecnología avanza y con ella el uso responsable de la energía. Es así que la compañía británica Pro-Teq desarrolló un nuevo proyecto denominado Starpath, el cual permite luminizar el pavimento durante la noche.

El efecto se logra gracias a los principios básico de la fosforescencia, ya que al ser rociado, el líquido “atrapa” durante el día la energía de los rayos ultravioleta del sol y durante la noche se activa reproduciéndola de forma artificial.

Entre otras cualidades es su propiedad de antideslizante, resistente al agua, puede ser aplicado sobre cemento, madera, asfalto u otras superficies sólidas.

A inicios del mes pasado el material se probó en mil 600 metros cuadrados del parque Christ’s Pieces de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Según el director de ventas de la compañía, Neil Blackmore, esta tecnología podría ayudar a reducir el uso de alumbrado público, así como iluminar más zonas ayudando así a la reducción de la delincuencia.

Tags

Ir a portada