24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Spotify: Tu 'playlist' ahora será en base al clima

La plataforma se streaming se asoció con AccuWeather para lanzar ‘Climatune’.

Spotify: Tu 'playlist' ahora será en base al clima Foto: Shuttershock

La plataforma de streaming, Spotify, se ha asociado con AccuWeather y han lanzado Climatune: un sitio web en el que lanzarán listas de reproducción en función del tiempo.

Según el investigador de datos de Spotify, Ian Anderson, ‘los días soleados se traducen en música más feliz’. Mientras, los días de lluvia es frecuente escuchar música triste y los días de nieve, instrumental. Al menos a grande rasgos, ya que según Spotify, el comportamiento de la gente puede cambiar en función de dónde residen.

Climatune usa el GPS para detectar la ubicación del usuario y en función del clima que haga en cada lugar, ofrece una lista de reproducción de 30 canciones.

Spotify ha estado más de un año trabajando en el algoritmo para relacionar más de 85 millones de canciones con diferentes climas como lluvioso, soleado, viento, nieve o tormenta. En el proyecto, se han recopilado datos de 1.000 estaciones metereológicas.

Climatune está disponible en la página web donde solo se pueden escuchar fragmentos de canciones. Desde ahí se puede acceder a la app de Spotify, donde sí se podrán escuchar las canciones completas.

Fuente: MediaTrends

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada