18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Spotify lanza servicio de video y contenidos no musicales

Ademá de video, ofrecerá la personalización del servicio, noticias y otros contenidos no musicales provistos por grandes grupos mediáticos. VIDEO Conoce a Thibault, el programador informático de 6 años

Spotify lanza servicio de video y contenidos no musicales Por ejemplo, una de las personalizaciones sugerida por el DJ holandés Tiesto, será adaptar las sugerencias musicales a la velocidad de un corredor. (Foto: Spotify)

Spotify anunció hoy que se lanzará en video con la idea de expandir sus fronteras más allá de la música en momentos en que la empresa brega por volverse rentable. Ahora busca ofrecer una plataforma más amplia y personalizada, informó la empresa en una conferencia de prensa en Nueva York .

PUEDE INTERESARTE: FOTOS QQ: Todas las funciones de la red social que tiene más usuarios que WhatsApp

Además, ofrecerá noticias y otros contenidos no musicales provistos por grandes grupos mediáticos, algunos de ellos de forma exclusiva. El fundador y director ejecutivo de la compañía sueca, Daniel Ek, dijo que Spotify está respondiendo así al protagonismo de los smartphones en la vida moderna.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO Afirman haber creado dispositivo capaz de inhibir el dolor

Según Ek, si bien su principal negocio seguirá siendo la música, ahora buscan disuadir a los usuarios a abrir apps para leer noticias o mirar videos. La idea nació “cuando comprendimos que tenemos la increíble oportunidad de ponerle una pista de sonido a todo el día”.

PUEDES VER: TIDAL: 7 datos sobre el rival de Spotify que pertenece a Jay-Z

Entre las grandes empresas y medios estadounidenses con los que se asoció, esta también la BBC británica. La firma proveerá podcasts y otras producciones de sus socios de prensa, pero también ofrecería contenido original. También buscan la personalización del servicio es decir, adaptar las sugerencias musicales a la velocidad de un corredor.

Esta función deportiva fue concebida por el DJ holandés Tiesto, quien explicó que muchos de sus fans hacen ejercicios escuchando música. Ek añadió que esta nueva plataforma estará disponible de inmediato en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Suecia, y que en las próximas semanas llegará a otros 54 países donde está disponible el servicio actual.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada