27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Lima: ¿podrás conocer al amor de tu vida en 5 minutos? Conoce más sobre el 'Speed dating'

Este tipo de eventos te permiten tener hasta 15 citas reales en una sola noche para encontrar a la persona ideal.

Lima: ¿podrás conocer al amor de tu vida en 5 minutos? Conoce más sobre el 
'Speed dating' Foto: Shutterstock

Por Mariaximena Tello

Encontrar a la persona ideal nunca antes fue tan divertido y rápido. El speed dating consiste en tener varias citas en una noche (usualmente son 13 a 15 mini citas) y no superan los diez minutos. El objetivo de este tipo de eventos es hallar a tu “media naranja”, con quien puedas entablar una relación amorosa seria.

Esta nueva tendencia surge en una era digital, donde las personas suelen conocerse a través de las redes sociales o aplicaciones que impiden tener un primer contacto real y, por lo tanto, no se puede corroborar si la información que se difunde es cierta o falsa.

La dinámica de estas citas rápidas es reunir a personas en un ambiente agradable. Las mujeres están sentadas individualmente y se coloca a un hombre con ellas por un lapso de 5 a 8 minutos. Al sonar una campana, el chico se dirigirá a la siguiente mesa y así sucesivamente hasta completar todas las mesas.

El tinder de la vida real

Aunque ya es muy común en países como Estados Unidos y Canadá, el “speed datign” se está popularizando poco a poco en Perú, específicamente en Lima. Ante esta novedad, Publimetro conversó con dos empresas que brindan estos servicios.

MY SOULMATE PERÚ:

My SoulMate Perú es parte de una cadena canadiense. Con más de siete años en el mercado, esta empresa ya es experta en unir corazones. Elizabeth Córdova, product manager, expresa que el speed dating es la vía perfecta para encontrar el amor y una relación formal, pues es la respuesta a la necesidad que todos tienen: amar y ser amados.

Ellos se encargan de que cada grupo esté conformado por personas que cuenten con perfiles parecidos para que existan más posibilidades de que los participantes puedan hacer el tan ansiado “clic”.

Con respecto a la edad, My SoulMate Perú no tiene muchos parámetros. La edad mínima es de 30 años y la máxima de 49.

“Nosotros necesitamos solamente 30 segundos para saber si la persona que tenemos en frente es la adecuada, porque inconscientemente generamos un patrón de pareja ideal. Esos 5 o 7 minutos te ayudan a conocer algunos aspectos de su personalidad, pero ya sabes si te atrae o no”, sentencia Córdova.

Además, en cada evento (que suelen durar 3 horas) se otorgan dos breaks de media hora aproximadamente para que las personas puedan seguir conversando con quienes tuvieron más química y exista la posibilidad de generar una segunda cita.

Por otro lado, My SoulMate Perú brinda el servicio personalizado para aquellos que no quieren tener varias citas en una noche. Para ello, el equipo de profesionales se junta con la persona para reunir todos los requisitos de su pareja ideal y le buscan a una cita con alguien que cumpla todas las expectativas.

Para más información, puedes hacer clic aquí.

CITAS RÁPIDAS:

Pamela Sotomayor decidió abrir esta empresa en el 2015 cuando se dio cuenta que este tipo de servicios no se brindaban en el país, a diferencia de Estados Unidos. Le interesó la idea de brindarle a los demás la posibilidad de que conozcan a diferentes personas sin ninguna barrera tecnológica.

Para generar grupos más homogénos y los participantes tengan más opciones de conocer a su pareja perfecta, Sotomayor decidió organizar los eventos en: “citas rápidas regulares” donde se verifica el estado civil y la edad; “citas rápidas vip” con personas que cuenten un título profesional; “citas rápidas ejecutivas” para los que tengan doctorados o másters y “citas rápidas con extranjeros” para mujeres que deseen conocer a hombres de otro país.

“Cinco minutos no es un tiempo suficiente para conocer a una persona, pero sí es suficiente para tener una idea real de la persona porque puedes ver su lenguaje corporal, la química y los gestos. La respuesta es inmediata, a diferencia de las redes sociales”, señala Pamela.

Asimismo, se dividen a las personas en rangos de edades:

  • Rango 1: Mujeres 25-35 y Hombres 30-40 años/ 10-15 mini-citas de 8-10 mins cada cita.
  • Rango 2: Mujeres 29-39 y Hombres 35-45 años/ 10-15 mini-citas de 8-10 mins cada cita.
  • Rango 3: Mujeres 35-45, hombres 40-50 años/ 7-10 mini-citas de 8-10 mins cada cita.
  • Rango 4: Mujeres 39-49 y hombres 45-55 años/ 5-10 mini-citas de 10-15 mins cada cita.
  • Rango 5: Mujeres 45-55 y Hombres 50-59 años/ 3-7 citas rápidas de 10-15 mins cada cita
  • Rango 6: Mujeres 49-59 y Hombres 55-65 años/ 3-5 citas rápidas de 10-15 mins cada cita.

​* Rango 7: Mujeres 55-65 y Solteros 60-70 años/ 3-5 citas rápidas de 10-15 mins cada cita.

Para más información, puedes hacer clic aquí.

Para aquellos que se aferran a la tecnología

No obstante, siempre están aquellos que prefieren conocer a las personas a través de un aplicativo que necesitan de una herramienta que sea segura y seria para luego comenzar a salir con su “otra mitad”. Es por ello que se creó la aplicación Mi Media Manzana que busca relaciones a largo plazo.

César Hoshi, Product Manager y cofundador de esta app, asegura que sus usuarios los consideran como el anti-Tinder porque vetan las relaciones casuales y a los infieles.

“En Tinder más del 42% de usuarios están casados o tiene pareja, en cambio Mi Media Manzana solo acepta solteros. Por ello, verificamos exhaustivamente todos los perfiles. Además, a diferencia de Tinder que presenta personas por su cercanía geográfica, nosotros solo presentamos personas compatibles en gusto e intereses, gracias al algoritmo de compatibilidad de nuestra app”, explica Hoshi.

A la fecha, Mi Media Manzana ha logrado más de 1.5 millones de descargas en Latinoamérica, especialmente en países como México, Chile, Perú y Colombia.

NOTAS RELACIONADAS

San Valentín: ¿cuánto y en qué gastan los peruanos en esta festividad?

San Valentín: Sorprende a tu pareja con tres postres a base de cacao | Recetas

Día de San Valentín: Decora tu casa de manera especial para este evento lleno de amor

San Valentín: guía de regalos para sorprender a esa persona especial

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada