23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Soy hija de una inmigrante": Ivanka Trump discrepa con su padre en políticas de migración

La hija y asesora del mandatario estadounidense también habló sobre la relación con los medios.

"Soy hija de una inmigrante": Ivanka Trump discrepa con su padre en políticas de migración Ivanka Trump se distancia, sutilmente, de su padre en migración y la prensa (Foto: AFP)

La hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump se distanció de manera sutil de su padre en torno a la separación de las familias de migrantes en la frontera y los medios de comunicación, sin denunciar la posición del mandatario para quien trabaja fielmente en la Casa Blanca.

Ver a más de 2.500 niños migrantes separados de sus padres al tratar de entrar a Estados Unidos fue un “punto bajo” en el periodo que lleva en la Casa Blanca, confió la empresaria, de 36 años y madre de tres niños.

“Estoy muy en contra de las separación de las familias y de la separación de padres e hijos”, añadió Ivanka, cercana asesora del presidente Donald Trump, durante una conferencia en Washington.

“Ese fue un punto bajo para mí también” desde que inició el gobierno del presidente Trump en enero de 2017, añadió antes de señalar que “la inmigración es un tema sumamente complejo”.

“Soy hija de una inmigrante”, continuó Ivanka Trump en referencia a su madre, Ivana, que nació y creció en la antigua Checoslovaquia. La hija del presidente apuntó que su madre, la primera esposa de Donald Trump, llegó a Estados Unidos de manera legal.

Pero “vivimos en un Estado de derecho”, señaló. “Debemos ser cuidadosos sobre incentivar una conducta que ponga a los niños en riesgo de ser traficados, en riesgo de entrar a este país con ‘coyotes’ (traficantes de personas) o que hagan un viaje increíblemente peligroso solos”.

Ivanka Trump también tomó distancia de la severa condena que su padre ha hecho a los medios de comunicación, ataques que incrementaron los niveles de antagonismo con la prensa en recientes eventos presidenciales.

“No siento que los medios de comunicación sean los enemigos de la gente”, dijo Ivanka cuando se le interrogó sobre esa expresión usada frecuentemente por su padre.

Preguntada sobre esas declaraciones, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, resaltó que “el propio presidente ha afirmado que no le gustaba la idea de las familias separadas”.

Aunque puntualizó: “No nos gusta la idea de dejar entrar gente a nuestro país si no sabemos quiénes son, a dónde van y por qué vienen”.

Por otro lado, dio un apoyo rotundo a Donald Trump en su postura hacia los medios. “El presidente tiene razón de estar enfadado, 90% de su cobertura mediática es negativa”, a pesar de sus logros, según Sanders.

AFP

NOTAS RELACIONADAS

Foto de Ivanka Trump aviva polémica sobre futuro de los niños migrantes

Ivanka Trump: ‘He tenido un increíble primer día en Lima’

FOTOS: Ivanka Trump realiza actividades en el Centro de Lima

Cumbre de las Américas: Ivanka Trump recorre calles del Centro de Lima [VIDEO]

Ivanka Trump fue abucheada al decir que su padre defendía a las mujeres

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada