25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Southern Perú suspende proyecto Tía María por 60 días

Funcionario de la empresa minera aseguró estar dispuesto a “emitió todo lo necesario en pro de la gobernabilidad y participar en un diálogo constructivo”.

Southern Perú suspende proyecto Tía María por 60 días (Foto: USI)

Andina. El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, anunció hoy que se ha procedido a suspender el proyecto minero Tía María (Arequipa) por un plazo de 60 días, para socializar el proyecto y despejar las dudas.

“Southern Perú propone una pausa, un intervalo, que beneficie a la población, un paréntesis que permita a todos a presentar sus inquietudes y temores, identificar las soluciones, convenir el camino y definir las responsabilidades que cada uno debe asumir en un plazo razonable”, refirió.

Agregó que tras escuchar el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, y en el espíritu de recobrar el clima de convivencia pacífica que el país requiere, se solicita el tiempo y las facilidades necesarias para socializar el proyecto y despejar las dudas existentes en los próximos 60 días.

“Ningún interés político, ni empresarial, puede estar por encima de la vida y la paz, más aún si hablamos de población inocente que ha tenido que dejar sus hogares para no ser víctima de la violencia”, indicó.

“La empresa está dispuesta a hacer todo lo necesario en pro de la gobernabilidad y participar en un diálogo constructivo cuyo resultado sea positivo para todos y muy en especial para la región Arequipa”, dijo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada