20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sorteo del servicio militar será en mayo

Jefe del Comando Conjunto, José Cueto, asegura que ya está casi listo el convenio con la Reniec para hacer efectiva esta polémica medida. El reglamento estaría listo en abril.

Sorteo del servicio militar será en mayo (Foto: UCI)

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, dijo que en mayo próximo se realizaría el sorteo para cubrir las plazas faltantes en las Fuerzas Armadas, como lo dispone un reciente decreto supremo aprobado por el Ministerio de Defensa.

El Ejecutivo publicó el pasado miércoles una normativa que propone compensar el déficit de voluntarios al servicio militar con sorteos entre jóvenes nacidos a partir de 1995, algo que ya contemplaba una modificatoria de la Ley del Servicio Militar Voluntario, aprobada en diciembre pasado.

Los seleccionados que no se presenten deberán pagar S/.1.800 de multa. Al respecto, Cueto afirma que para el sorteo es necesario aprobar un reglamento y firmar un convenio con el Reniec para acceder a su base de datos. “El reglamento ya está en instancias superiores y se espera aprobarlo en abril”, señaló.

Tags

Ir a portada